martes, 15 de mayo de 2012

Princesa Kaoru Nakamaru nos cuenta como será el asunto del 2012


Nieta del emperador Meiji, la Princesa Kaoru Nakamaru, después de terminar su formación en el Barnard College, se especializó en política internacional en la Universidad de Columbia, y en 1970, como periodista, ha entrevistado a reyes y presidentes, primeros ministros y empresarios de muchos países, autora de numerosos libros y ha aparecido en la televisión como comentarista en asuntos de política internacional. En 1973, fue aclamada por la revista Newsweek en EE.UU. como la entrevistadora N º 1 en el mundo y el Washington Post la describió como una mujer rara en el mundo, con una sensibilidad internacional fuerte.
Más tarde, se convierte en productora y directora, el talk show, y comienza a viajar a zonas de guerra en todo el mundo teniendo de conversaciones positivas con los jefes de Estado de esos países. Entre ellos, el coronel Gadafi y el entonces presidente de Irak Saddam Hussein.
Además, en 1973 el rey Hussein de Jordania, en reconocimiento a su contribución a la paz mundial por medio de la diplomacia personal, le entregó la Condecoración de Independencia.
Desde 1974, la señora. Nakamaru ha sido miembro del consejo del Ministerio de Comercio Exterior e Industria del Japón (MITI) y, a partir de 1980, es además consultora del Ministerio de Asuntos Exteriores.
A partir de diciembre de 1984, el programa documentario de entrevistas de la señora Nakamaru, "Following the Sun" (siguiendo al sol) comenzó a aparecer todos los domingos en la televisora norteamericana PBS (Public Broadcasting System) que, dadas sus altas normas y su red de 300 repetidoras en todo el país, es uno de los servicios de televisión más prestigiosos del mundo.
El 23 de mayo de 1989 la señora Nakamaru llevó a cabo el primer Simposio Internacional para la Paz Mundial en Nueva York y fue la anfitriona de la conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas, a la que asistieron representantes de 100 países.
En 1991 promovió el Simposio Internacional con el título Movimiento para la Vida Total, teniendo como sede su oficina en Nueva York.
En 1993, comenzó un movimiento en pro del renacimiento humano basado en "el camino de la vida", en lugar del "camino del poder." Este recibe el nombre de "Movimiento de la vida total."
In 1994 organizó la asociación mundial "Following the Sun".
En 1996 recibió una invitación para visitar la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) durante un mes como invitada de Estado.
En 1997, después de la publicación de The Structure of the Global 'Underworld' Power and the Course of Humanity, comienza una gira de conferencias por todo de Japón.
En febrero de 1998 visitó Irak para detener el bombardeo militar de los Estados Unidos en ese país.
En marzo de 1998 fue invitada de Estado de los gobiernos de Corea del Norte y de Corea del Sur.
El objetivo principal de la Princesa Nakamaru es lograr la paz mundial a través del nacimiento humano. La riqueza, la fama o el poder no hace al hombre feliz, la felicidad verdadera surge de un corazón lleno de amor, armonía y paz. Cuando hay paz en los corazones de cada persona, la paz mundial se logra.
En cuanto a su vida personal, en 1966 se casó con Tadao Nakamaru, un actor que ha trabajado con Toshiro Mifune, tiene un hijo y una hija.
La señora Nakamaru ha publicado los siguientes libros:
Diplomacy with America, Diplomacy with China, Simul Books, Tokio.
Following the Sun - The Autobiography of Kaoru Nakamaru Bungei Shunju, Tokio.
World leaders International PHP, Tokio.
World Figures, Jiji Press. .
As a Man, As a Leader, Nihon Jitsugyo Shuppan.
The Mission of Human Being, Sangokan, Tokio.Bungeisha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bolu... como se extraña este programa loco... nunca pensé que iba a decir esto...